El moldeo de espuma estructural es un proceso de moldeo por inyección de espuma a baja presión en el que la resina fundida se inyecta con gas nitrógeno o un agente de soplado químico. La resina se inyecta en la cavidad, sin llenarla ni empacarla en exceso. El agente de soplado o gas luego se expande para empujar la resina fundida a las extremidades de las cavidades. A medida que la pieza se enfría, la presión interna de la acción de espuma absorbe la contracción interna y reduce los sumideros sobre secciones transversales pesadas.
El proceso de moldeo por inyección de espuma estructural se puede utilizar en muchas piezas de diferentes tamaños para producir una pieza moldeada de alta resistencia que sea más liviana en peso. Muchas piezas grandes requieren paredes más gruesas de lo que el moldeo por inyección estándar puede producir de manera efectiva.
La espuma estructural brinda tiempos de proceso y ciclo más rápidos en piezas más gruesas. Este proceso de moldeo de bajo costo produce piezas que son estructuralmente sólidas, casi libres de tensión y tienen una deformación mínima. Las piezas de moldeo estructural son más gruesas y resistentes que las creadas con otros procesos.
Ofrecemos moldes de espuma estructural para una amplia variedad de aplicaciones. Contáctenos para poder brindarle mayor información de nuestro servicio de moldeo por espuma.